todanoticia

Mundo

Papa Francisco protege la vida desde la concepción


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Durante el rezo del Regina Coeli ayer en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el papa hizo una defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, así se señaló en un artículo publicado en el portal de AciPrensa.

El santo padre afirmó que las personas están llamadas a amarse siguiendo el ejemplo de Jesús, lo cual debe llevar a una serie de actitudes como el cuidado de los ancianos, enfermos o la defensa del no nacido.

“El amor por los demás no puede estar reservado a momentos excepcionales sino que debe convertirse en la constante de nuestra existencia”, explicó el santo padre.

“He ahí por qué estamos llamados a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso, incluso si crean problemas económicos. He ahí por qué a los enfermos, incluso en la última fase de la enfermedad, debemos ofrecerles toda la asistencia posible. En definitiva, la vida siempre debe cuidarse y ser amada desde la concepción hasta el ocaso natural”.

En su enseñanza, Francisco destacó que “en este tiempo pascual la palabra de Dios continúa mostrándonos estilos de vida coherentes como en el evangelio de cada día”.

Asimismo, agregó: “Nosotros, como Jesús, debemos acoger con gratitud su amor y permanecer en él; es un proceso difícil, pero no imposible”.

El papa señaló que es importante tomar conciencia de que el amor de Cristo no es un sentimiento superficial, sino una actitud fundamental que nace del corazón y se manifiesta en el vivir como él quiere”.

El sumo pontífice finalizó: “Nosotros somos amados por Dios, nos pide amarnos como Él nos ama.”