todanoticia

Entretenimiento

Esta es la última foto del hombre que trató de sobrevivir al salto desde las cataratas del Niágara en moto de agua


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La instantánea se tomó el 1 de octubre de 1995. Ante la atenta mirada de más de tres mil turistas, Robert Overacker se había embarcado en la titánica tarea de convertirse en el primero en sobrevivir a un salto desde las cataratas del Niágara en moto de agua. Minutos antes de la escena, su hermano comenzó a grabarlo.

¿Por qué? Overacker era un especialista en todo tipo de acrobacias como piloto, además de luchar por un gran número de injusticias sociales. Con aquel salto decía que quería crear conciencia sobre la difícil situación de las personas sin hogar. Desafortunadamente, la hazaña altruista no fue según lo planeado. Cuando Robert saltó por las cataratas fue lo último que hizo.

En realidad, Overacker llevaba 7 años planificando hasta el último detalle del salto. De acuerdo con su plan, debía montar en la moto acuática y dirigirse al comienzo de las cataratas, momento en se activaría su “paracaídas propulsado por un cohete”, que lo elevaría y alejaría de la moto cayendo, proporcionándole un descenso seguro y controlado, y convirtiéndose en el primero en sobrevivir a semejante salto .

Finalmente, ese domingo 1 de octubre de 1995 fue la fecha señalada. Overacker se ató el paracaídas, agarró un salvavidas, añadió un letrero que decía “Salva a los sin techo” al frente de su moto acuática y se lanzó al agua. Además, su hermano estaba a un lado grabándolo todo para documentar el momento histórico y obtener la publicidad que querían para su causa.

Como se puede apreciar en la secuencia, el hombre llegó triunfal hasta el borde de las cataratas, sin embargo, su paracaídas propulsado por un cohete que debía alejarlo del peso de la moto acuática cayendo, nunca se desplegó. La instantánea fue su última imagen con vida.

Por cierto, el informe forense determinó que es posible que Overacker haya sobrevivido a la caída. Según su autopsia, su cuerpo no tenía hematomas ni huesos rotos que indicaran que el impacto lo había matado. Se determinó que su como causa oficial de la muerte ahogamiento.

Robert Overacker Ramps Niagara Falls