todanoticia

Futbol

Guatemala busca regresar al fútbol tras cambiar reglas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala aprobó por unanimidad los estatutos exigidos por la FIFA para levantar la suspensión impuesta desde 2016.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala aprobó por unanimidad los estatutos exigidos por la FIFA para levantar la suspensión impuesta desde octubre de 2016.

Por segunda vez en menos de un mes, la Asamblea de la Federación se reunió para votar los estatutos, después de que en la primera votación modificara los mismos y el Congreso los reprendiera, ya que la FIFA los exige tal y como estaban para poder levantar la suspensión y evitar la expulsión definitiva de Guatemala.

Con 52 votos, el ente ratificó el reglamento elaborado el 25 de julio de 2017 por una comisión normalizadora impuesta por la FIFA que luego retiró, debido a la imposibilidad de aprobar esos estatutos por la Confederación Autónoma Deportiva, que aún debe ahora dar su visto bueno. La única modificación que se realizó al reglamento de julio pasado fue la sustitución de la alusión al derogado decreto 10-2017 para incorporar el decreto 09-2018 en el artículo 1, donde se establece que ‘permite la adaptación de los estatutos nacionales a estándares internacionales', y que en caso de conflicto entre estos, ‘prevalecen los internacionales'.