todanoticia

Mundo

May dice que no había alternativa a ataque contra Siria


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- "No podemos permitir que la utilización de armas químicas sea normal. En Siria, en las calles de Reino Unido o en cualquier otro lugar del mundo", dijo la primera ministra británica

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había alternativa al ataque militar contra el Gobierno sirio lanzado esta noche.

No había "alternativa viable a la intervención de las fuerzas militares" para conseguir que el Gobierno sirio deje de utilizar armas químicas, dijo este sábado (hora local), al comunicar que Reino Unido participa en los ataques junto con fuerzas estadounidenses y británicas.

La respuesta militar es "un golpe limitado y preciso", dijo. Enviará una señal clara a aquel que cree que puede utilizar armas químicas impunemente, añadió.

"No podemos permitir que la utilización de armas químicas sea normal. En Siria, en las calles de Reino Unido o en cualquier otro lugar del mundo", dijo. No se trata de intervenir en una guerra civil ni de conseguir un cambio de régimen, agregó.

La intervención de Estados Unidos, Reino Unido y Francia comenzó esta noche. Se lanzó como represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.