todanoticia

Entretenimiento

Encuentro “feliz” de la realeza


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- MADRID.— Las hijas del rey Felipe VI visitaron ayer a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, en el hospital donde convalece de una operación de rodilla, acompañadas por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su abuela, la reina emérita Sofía, lo que propició una imagen de conjunto de la familia real española a las puertas del centro sanitario.

La princesa Leonor, de 12 años y su hermana, la infanta Sofía, de 10 años, acompañaron ayer a sus padres y a su abuela en su visita a Juan Carlos de Borbón.

De nuevo, como ocurrió el sábado cuando los reyes y la reina Sofía visitaron a Juan Carlos I después de su operación quirúrgica, la reina Letizia abrió la puerta trasera del automóvil para que pudieran salir, primero la princesa Leonor, heredera de la Corona, y después la reina emérita.

Felipe VI abrió la otra puerta trasera para que a su vez pudiera salir su otra hija, la infanta Sofía, que enseguida se dirigió, muy sonriente, como el resto de los protagonistas de la escena, al otro lado del vehículo, para dar la mano a su abuela.

La reina Sofía, a quien que la princesa Leonor había ofrecido la mano para ayudarla a salir del automóvil, cogió de la mano a sus dos nietas, dio unos pasos junto a ellas y posaron para fotógrafos y camarógrafos a las puertas del hospital, acompañados de rey Felipe y la reina Letizia, igualmente sonrientes.

Unos aplausos de algunas personas ubicadas tras las cámaras, en la acera de la calle donde está el hospital, acompañaron la escena.

Después, los cinco entraron en el interior del hospital para dirigirse a la habitación donde se recupera el anterior jefe del Estado de la sustitución de la prótesis que tenía en la rodilla derecha desde el año 2011.

Las sonrisas, los gestos y todos los movimientos de la familia real captados por las cámaras se generan justo una semana después de las polémicas imágenes de la salida de todos ellos, junto al rey Juan Carlos, de la Catedral de Palma (islas Baleares), tras asistir a la Misa de Resurrección.

En aquellas imágenes aparentemente se observaba un desencuentro cuando la reina Letizia se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela Sofía, un escenario muy distinto a lo que ocurrió ayer a las puertas del centro sanitario, donde todos posaron ordenadamente, amables y sonrientes, para la prensa.

A la salida del hospital, Felipe VI manifestó a la prensa que su padre “va muy bien” y dijo que cree que “tardará poco” en volver a casa.

El rey Juan Carlos, que abdicó la Corona en favor de su hijo Felipe en 2014, recibió este domingo también la visita de su hija mayor, la infanta Elena.