todanoticia

Tecnologia

Facebook promete que ya no espiará más tu teléfono


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- “En la vida hay que aprender de los errores”, lo que dijo Zuckerberg sobre el escándalo de Facebook.

Facebook necesita desesperadamente tu confianza para poder seguir existiendo, y es por eso que hoy anunció uno de sus mayores cambios con respecto al acceso a datos privados de los usuarios por parte de terceros. La mayoría de los cambios afectan principalmente a los creadores de aplicaciones y a la cantidad de datos de los usuarios a los que pueden acceder, pero algunos de ellos van directamente relacionados con los usuarios y varios de los datos de los teléfonos que muchos ignoraban que Facebook recolectaba.

Por ejemplo, hay una función dentro de Facebook Messenger que le da acceso a Facebook a tus mensajes de texto y a tu historial de llamadas para así poder colocar más arriba a los contactos con los que más hablas en la vida real. Si bien Facebook no recolecta el contenido de los mensajes o las llamadas, si se descubrió que la compañía guarda la cantidad de textos enviados e incluso la duración de las llamadas telefónicas, además de los números de teléfono con los cuales te han contactado.

Ahora, Facebook señaló que borrarán todos los archivos que tengan más de un año de antigüedad y que solo se guardarán los datos mínimos para que funcione el sistema, es decir, ya no registrarán, por ejemplo, la duración de las llamadas.

Otra de las funciones que serán removidas y que tienen que ver con el teléfono, es que ahora ya no será posible poder buscar a alguien dentro de la aplicación usando datos como su email o su número de teléfono, una estrategia muy utilizada por quienes quieren armar redes de contactos o incluso hacer phishing, ya que basta con recolectar datos simples para poder hallar amigos dentro de la red. Ahora solo podremos hacer búsquedas de personas con el nombre con el que aparecen en Facebook.

El resto de los cambios se encuentran en este link y ya es cosa tuya ver si volvemos a confiar en Mark Zuckerberg o si definitivamente ya no merecen tener nuestros datos más preciados.