todanoticia

Economia y Finanzas

Aeropuerto de Honduras aumenta impuesto de salida


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La tarifa aplicará tanto para vuelos nacionales como internacionales que salgan de los cuatro aeropuertos administrados por Inter Aiports.

La empresa Inter Airports, concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, informó este martes de que la tasa aeroportuaria aumentó en un 1.5 por ciento.

La tarifa por salida de aeropuertos para vuelos internacionales desde Honduras subió de 46.89 a 47.59 dólares, tras un reajuste de 70 centavos de dólar (1.5 por ciento), indicó Inter Airports en un comunicado.

Detalló, además, que para vuelos nacionales la tasa aumentó de 49.94 lempiras a 52.10 lempiras (de 2.10 a 2.19 dólares), es decir 2.16 lempiras más (nueve centavos de dólares).

La nueva disposición está en “conformidad con lo dispuesto en el contrato de concesión y en base a la inflación de Estados Unidos para las tarifas en dólares y a la inflación interanual hondureña para el cobro en lempiras”, señaló Inter Airports, que tiene la concesión de los cuatro aeropuertos hondureños hasta el año 2040.

El impuesto de salida de los aeropuertos de Honduras es incluido en los pasajes desde febrero de 2015 para facilitar la salida de los viajeros.

Según Inter Airports, 2.1 millones de pasajeros hicieron uso en 2017 de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras que operan en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), La Ceiba y Roatán (Caribe).