todanoticia

Economia y Finanzas

15 millones de personas luchan por 100 mil empleos en los ferrocarriles de la India


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Empresa estatal de la India espera recibir más solicitudes antes del cierre de plazo, es decir, el último día de marzo.

Hace un mes, la Junta de Contratación Ferroviaria de la India anunció la oferta de unos 89.000 puestos de trabajo: vacantes de oficinistas, jefes de estación, controlador de billetes o ingenieros de todo tipo.

Otros 9.500 puestos están disponibles en las Fuerzas de Protección Ferroviarias, encargadas de la seguridad en trenes y estaciones.

Este panorama ha producido un desborde de candidaturas recibidas a través de Internet. “Muchos candidatos están sobre calificados”, señaló un funcionario a la prensa internacional. La media salarial de los trabajos vacantes oscila entre los 222 y los 742 euros mensuales

Esa es la razón por la cual el Ministerio de Ferrocarriles ha prometido agilizar la contratación de los trabajadores mediante pruebas online. Las autoridades esperan que el número de candidatos supere los 20 millones. En tanto, se sabe que son más de 15 millones de indios que toman el tren cada mes.