todanoticia

Cultura

París dedica una gran exposición al “Guernica” de Picasso


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Museo Picasso de París inauguró hoy (27/03) una exposición dedicada a la obra “Guernica” de Pablo Picasso, conocida mundialmente como un alegato contra la guerra y la violencia en la historia del arte.

El artista español pintó el monumental mural entre el 1 de mayo y el 4 de junio de 1937 en su taller parisino, impresionado por la destrucción de la ciudad vasca de Gernika tras un ataque aéreo de la “Legión Cóndor” alemana en abril de 1937.

La exposición reúne más de 150 obras, entre ellas bocetos, a través de las cuales se ilustran los orígenes del cuadro, que está expuesto en el Museo Reina Sofía en Madrid desde 1992. De este modo, los visitantes pueden asistir a las metamorfosis que experimentó el mural y participar en el proceso creativo del pintor malagueño.

La muestra también retrata la influencia que tuvo el “Guernica” en la obra de las generaciones posteriores de artistas como el estadounidense Robert Lonfo y el francés Damien Deroubaix. La exposición se puede visitar hasta el 29 de julio.