todanoticia

Mundo

Trump: EE.UU. condenará a Rusia si está detrás del ataque a exespía


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sugirió este mates (13/03) que Rusia podría estar involucrada en el ataque contra un exespía ruso en Reino Unido y aseguró que Estados Unidos condenará a Moscú si esto se comprueba.

"En base a toda la evidencia que tienen, me suena que podría ser Rusia", señaló el mandatario a la prensa. "Me parece que creen que fue Rusia y sin duda tomaré su conclusión como un hecho", añadió.

"En cuanto tengamos claridad sobre los hechos, si estamos de acuerdo con ellos, condenaremos a Rusia o quien sea que haya sido", señaló.

Rusia negó hoy estar involucrada en el envenenamiento del exdoble agente Sergei Skripal y su hija Yulia, después de que la víspera la primera ministra británica, Theresa May, dijera que es "altamente probable" que Moscú haya tenido responsabilidad en el caso.

Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con un "agente nervioso de origen militar desarrollado por Rusia", afirmó May. Ambos luchan por su vida en un hospital tras ser encontrados inconscientes el 4 de marzo en el banco de un parque cerca de un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

El excoronel del Servicio Secreto ruso GRU fue condenado en Rusia por espiar para Reino Unido y puesto en libertad en 2010 en un canje de espías con Estados Unidos.