todanoticia

Local

Álvaro Arzú: “Son una partida de sinvergüenzas que tratan de ver cómo boicotean la institucionalidad del país”


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- "Aquí está la verdadera guatemalidad. No como los que solamente se sientan en una silla en un salón de hotel a criticar, insultar".

El alcalde Álvaro Arzú llamó este sábado (10 de marzo de 2018) "canallas y sinvergüenzas" a ciertos pseudo integrantes de la sociedad civil, algunos 'empresarios' y cierta 'prensa independiente', y negó que en Guatemala no hay justicia.

Arzú se expresó así en rueda de prensa durante un recorrido en la jornada de revitalización de la novena avenida de la zona 1 capitalina, donde trabajadores municipales y voluntarios pintaron las fachadas de los inmuebles.

El alcalde Arzú se refirió al llamado "Movimiento Cívico contra la Corrupción", que se celebró el 28 de febrero, y el Tercer Encuentro Ciudadano, que fue el 7 de marzo. Ambos fueron en el Hotel Camino Real, a lo cual hizo alusión.

Estas fueron las declaraciones del jefe edil:

“Son una partida de sinvergüenzas que tratan de ver cómo boicotean la institucionalidad del país”.

“Esta prensa cooptada hay que identificarla y evidenciarla porque el daño que han hecho a nuestra Guatemala nacional e internacionalmente es inmenso”.

“Dicen que son representativos. No. Los que representan a Guatemala están aquí con una brocha en la mano sin recibir nada a cambio. No los están en un hotel o en su jet. Esos son unos farsantes y canallas”.

“Los que usted vio –dijo a un periodista- en esa foto que salió, allá, en el Camino Real, donde estaban, incluso, hasta representantes diplomáticos, que no están aquí por cierto, pero sí estaban allí. Esos no representan a Guatemala, los que representamos a Guatemala somos los que estamos acá, pero la prensa cooptada y canalla los hace parecer representativos de la institucionalidad del país. Eso no es cierto. Ellos no representan nada. No son nada. Son incapaces de ganar un proceso eleccionario porque la gente no vota por ellos no los conoce y sus familiares no votan por ellos porque sí los conocen. Entonces tienen que buscar vericuetos para poder acceder al poder. Eso es lo que ellos buscan. Por eso desgastan al país, a su gente, y nos ponen como un país colapsado, un país anárquico, sin justicia y sin autoridad. No es cierto”.