todanoticia

Asia y Medio Oriente

27 Muertos y 16 heridos en accidente de autobús en Indonesia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Al menos 27 personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas al sufrir un accidente el autobús en el que viajaban en la isla de Java, en Indonesia.

El suceso se produjo durante la tarde de este sábado, cuando el vehículo de pasajeros, en el que viajaban más de 40 personas, volcó tras colisionar contra una motocicleta mientras descendía a gran velocidad una colina en la región de Subang, en la provincia de Java Occidental. La mayoría de los pasajeros venían de Tangerang del Sur, en la provincia de Banten.

La policía de este país ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, aunque sospecha de un fallo en los frenos del autobús. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región, según ha apuntado el canal Metro TV, ante la falta de camas en Subang. "Nuestra morgue está completa, no podemos aceptar más cuerpos", ha dicho Mamat Dudirakhmat, portavoz del hospital Subang.

Los accidentes de tráfico son comunes en el archipiélago debido al mal estado de las carreteras y al incumplimiento de las medidas de seguridad. En julio del año pasado al menos 10 personas, entre ellas un austriaco y su hijo de 12 años, murieron cuando el autobús en el que viajaban chocó contra la parte trasera de una fertilizadora. Java, con una población de 145 millones de habitantes y una superficie de 132.000 kilómetros cuadrados, es la isla más poblada del mundo.