todanoticia

Turismo

Copa y Lufthansa incrementan sus relaciones comerciales


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La ampliación del acuerdo le permite a Copa Airlines comercializar la ruta Panamá – Frankfurt – Panamá, que opera Lufthansa.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y el Grupo Lufthansa, ambas miembros de la red global de aerolíneas Star Alliance, recientemente, firmaron un nuevo acuerdo que incrementa sus relaciones comerciales y permite avanzar en una alianza comercial aún mayor.

Señaló que como producto de la firma de este nuevo acuerdo comercial, se amplía el alcance del código compartido ya existente entre ambas aerolíneas, permitiendo a Copa Airlines comercializar la ruta Panamá – Frankfurt – Panamá, que opera Lufthansa.

De esta manera, los pasajeros tendrán la posibilidad de hacer conexiones con ciudades en Europa, África, Medio Oriente y Asia, a través del hub de Frankfurt, Alemania, uno de los más importantes del continente europeo.

Además de Lufthansa, Copa Airlines también cuenta con acuerdos y códigos compartidos con otras aerolíneas internacionales, y al ser miembro de Star Alliance, sus clientes cuentan con la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 191 países y disfrutar de más de 18,400 vuelos diarios.

Y es que este convenio comercial incluye a Lufthansa, SWISS y Brussels Airlines, aerolíneas que ya mantenían cercanas relaciones comerciales con Copa Airlines, e incorporará a Austrian Airlines, aerolínea austríaca que hace parte del Grupo Lufthansa, informó Copa en un comunicado.

Christophe Didier, vicepresidente comercial de Copa Airlines, aseguró que "con esta alianza entre Copa Airlines y el Grupo Lufthansa, los pasajeros tendrán mejores opciones para conectar desde y hacia todo América Latina a través del Hub de las Américas de Copa Airlines en Panamá".

Considera que “ahora será más fácil y cómodo para los pasajeros, en cualquier parte de América Latina, llegar directamente a su cuidad de destino final en Europa”.

Según la aerolínea, como socio estratégico en la región, los pasajeros de Lufthansa podían utilizar los servicios de Copa Airlines hacia y desde su hub en Panamá.

A su vez, agregó que a partir de ahora, los clientes de Copa Airlines pueden beneficiarse de los servicios de las aerolíneas del Grupo Lufthansa en sus hubs de Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas, debido a que este acuerdo facilita la comercialización de los vuelos hacia Europa, África y Asia desde los destinos a los que vuela Copa Airlines.

Para Felipe Bonifatti, gerente general del Grupo Lufthansa en Panamá, la excelente relación que une a Lufthansa con Copa Airlines desde hace muchos años se ve ahora ampliada y consolidada mediante este nuevo y más completo acuerdo comercial, que trae un sinnúmero de beneficios para todos, pero muy especialmente para los clientes.

"En Lufthansa estamos encantados que nuestro vuelo de Panamá a Frankfurt, y viceversa, lleve también un número de vuelo de Copa Airlines, con código compartido”, puntualizó Bonifatti.