todanoticia

Mundo

Venezuela y Portugal firmaron acuerdos de cooperación bilateral


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El canciller venezolano Jorge Arreaza, informó este martes (09/01) la firma de un conjunto de acuerdos con el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, para el fortalecimiento de la cooperación en materia económica, científica y tecnológica entre ambas naciones.

En trasmisión de Venezolana de Televisión, se observó la firma del acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Portugal, dirigidos a contribuir con el desarrollo de áreas estratégicas como petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación universitaria, ciencia, tecnología, salud y alimentación.

“Es una relación integral, aquí hay importantes inversiones y proyectos para el futuro, y como Venezuela entrará y todos seremos testigos de ello en un proceso de recuperación de la economía muy importante con las decisiones que ha tomado el Presidente en las últimas semanas”, apuntó.

Arreaza hizo un llamado a Portugal y sus inversionistas a participar en el “repuntar” del desarrollo económico venezolano, de la misma forma que aseguró que el Gobierno portugués se encuentra estudiando la invitación por parte del presidente Maduro a participar en la minería del “petro”.

"Una de sus principales empresas de tecnología está dispuesta a participar en la minería del petro, en el software de esta criptomoneda. Eso es una señal importante”, afirmó.

Este acuerdo bilateral es resultado de la XI Comisión de Seguimiento entre ambas naciones, que se instaló este lunes en Caracas.