todanoticia

Mundo

Berlusconi señala a todos los inmigrantes ilegales como criminales


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi calificó en una entrevista publicada este lunes (08/01) que todos los inmigrantes ilegales en su país como criminales.

"Ellos trabajan en negro, se prostituyen, cometen atracos y robos, comercian con drogas, etc. ¿Cómo no vamos a tenerles miedo?", se preguntó Berlusconi en una entrevista concedida al periódico conservador Il Foglio.

El exjefe de Gobierno acusó a los gobiernos italianos de izquierda de haber tolerado en los últimos años la entrada de al menos 500.000 inmigrantes ilegales y exigió que se blinden todas las fronteras del país.

Berlusconi, líder del partido Forza Italia, no puede participar como candidato en las elecciones parlamentarias programadas para marzo por haber sido condenado por un delito de fraude fiscal. Forza Italia encabeza actualmente los sondeos con alrededor de un 35 % de la intención de voto.

Italia es desde principios de 2015 uno de los principales destinos de migrantes que buscan llegar a Europa. Muchos de ellos intentan desplazarse desde Italia a países del norte de Europa pero en muchos casos se topan con controles fronterizos más estrictos.

Según cifras oficiales, entre 2015 y 2017 llegaron a Italia unos 450.000 migrantes. El año pasado, el número de llegadas bajó un 34 % respecto a 2016, debido a un acuerdo riguroso sobre refugiados negociado entre Italia y Libia.