todanoticia

Local

Retrasan 2 horas toque de queda en Honduras


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El estado de excepción decretado el viernes por el Gobierno de Honduras y que rige de las 18:00 hora local (00:00 GMT) iniciará hoy dos horas después debido a la huelga de “brazos caídos” de agentes especiales de la Policía Nacional.

“A raíz de estos problemas, tuvimos comunicación del alto mando y que el toque de queda se va correr dos horas más”, afirmó este lunes a periodistas el portavoz de la Policía de Honduras, Jair Meza.

El estado de excepción que vive el país entró en vigor el viernes y regía de las 18:00 a las 06:00 horas locales (de 00:00 a 12:00 GMT), pero fue modificado para iniciar a las 20:00 (02:00 GMT) solo por este día, añadió.

Durante la vigencia del decreto, que regirá por 10 días, queda “prohibida la libre circulación” de personas “en todo o parte del territorio nacional”, aunque de esto se exceptúan a los miembros y todo el personal del Tribunal Supremo Electoral, los representantes de los partidos políticos, observadores y periodistas acreditados por el organismo de comicios.

La medida fue decretada para frenar la violencia desatada en las calles por simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura contra un presunto fraude en las elecciones celebradas el 26 de noviembre a su candidato, Salvador Nasralla, que con anticipación dijo que no aceptará los resultados de las votaciones.

Según el recuento oficial del Tribunal Supremo Electoral, el presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, ganó los comicios con un 42,98 % de los votos contra el 41,39 % de Nasralla, con base a 99,89 % de las actas electorales procesadas.