todanoticia

Mundo

Macron inicia 1era. gira por Medio Oriente en 'Louvre' de Abu Dhabi


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inició su primera gira por Medio Oriente en los Emiratos Árabes Unidos, donde asiste a la inauguración del nuevo museo Louvre Abu Dhabi. Macron se reunirá con el príncipe heredero del emirato, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, con quien visitará la colección del centro de arte moderno y asistirá a un concierto de música francesa y emiratí, según señalaron fuentes del Elíseo.

El museo fue diseñado por el arquitecto estrella Jean Nouvel y cuenta con 6.000 metros cuadrados para exposiciones. Macron visitará la base naval francesa en este emirato, así como la legación francesa en Abu Dhabi de la unversidad parisina de La Sorbona.

Seguidamente viajará a Dubai, donde se reunirá con empresarios y participará en una cumbre económica franco-emiratí. Fuentes de Elíseo indican que los Emiratos Árabes Unidos, (EAU) son un socio confiable para Francia con crecientes lazos económicos y cooperación operativa "eficiente" contra el terrorismo.

No obstante, hasta ahora no han reportado frutos los esfuerzos de Macron para mediar en la disputa que enfrenta a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y otros aliados con el emirato vecino de Qatar.