todanoticia

Cultura

Príncipe Carlos a favor de las artesanías


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El príncipe Carlos de Gales defendió la necesidad de conservar la artesanía tradicional y lo hizo durante una visita al Museo de Artes Islámicas en Kuala Lumpur, al comienzo de una visita a Malasia acompañado de su esposa, la duquesa Camila de Cornwall.

El heredero a la corona británica, según los medios locales, señaló en un discurso que pronunció en el museo que había que salvaguardar las técnicas artesanales tradicionales porque enriquecen el mundo, sobre todo si se tiene en cuenta cuántas artes antiguas se han perdido.El príncipe Carlos opinó que la solución pasa por enseñar y promover el empleo de los métodos de la artesanía tradicional.

La visita oficial coincide con el sexagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y su antigua colonia.

La pareja real llegó a Kuala Lumpur procedente de Singapur, la primera escala de una gira que concluirá la semana próxima en India. Esta jornada incluyó una visita al campus de la Universidad Nottingham Malasia, donde estuvieron compañados por el ministro malasio de Deportes, Khairy Jamaluddin, y pudieron hablar con los estudiantes.

En tarde los recibió el rey de Malasia, el sultán Muhammad V de Kelantan, y luego el primer ministro del país, Najib Razak, y su esposa, Rosmah Mansor.

El rey de Malasia es un título que desempeñan cada cinco años y por turnos los nueve sultanes que reinan en Kedah, Kelantan, Johor, Negeri Sembilan, Perlis, Pahang, Perak, Selangor y Terengganu.

Por la noche, Carlos de Gales y Camila de Cornwall serán los invitados de honor en una cena gala organizada para celebrar el sexagésimo aniversario.

El programa oficial, de cinco días,contempla visitas a los estados de Serawak, que incluye un encuentro con indígenas de la isla de Borneo, y Perak. El 8 de noviembre, comenzará la visita a la India, última escala de la gira.