todanoticia

Economia y Finanzas

Venezuela y Rusia negocian reestructuración de la deuda de 2012


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El presidente Nicolás Maduro participará mañana miércoles 4 de octubre en el foro “Semana Energética de Rusia 2017”, a desarrollarse en Moscú y no se descarta que aproveche esta ocasión para reunirse con su par de la nación euroasiática, Vladimir Putín, para tratar la reestructuración de la deuda que contrajo Venezuela con ese país, y cuya negociación podría concluir este año.

La intervención del jefe de Estado venezolano en dicho evento fue anunciada por el viceministro de Energía de Rusia, Antón Iniutsin.

“El presidente de Venezuela tomará parte del debate Petróleo y Geopolítica: Causas y consecuencias”, el 4 de octubre, aseguró Iniutsin.

Mientras tanto, en rueda de prensa, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, señaló que no descarta que las negociaciones sobre la restructuración de la deuda que contrajo Venezuela ante Rusia puedan finalizar en lo que resta de 2017.

“No lo descarto, las negociaciones avanzan y estamos buscando soluciones mutuamente aceptables”, dijo a Sputnik

En junio de 2012, Rusia concedió a Venezuela un crédito de $4.000 millones para financiar los suministros de los productos industriales rusos.

En febrero de 2014, la difícil situación económica y financiera obligó a Venezuela a pedirle a Rusia la prórroga del plazo del préstamo.

En septiembre de 2016, el gabinete de ministros ruso aprobó el protocolo del acuerdo alcanzado entre los gobiernos ruso y venezolano que prorroga el último plazo de pago del crédito otorgado a Venezuela en 2011.