todanoticia

Tecnologia

Bill Gates también odia los comandos de 'CTRL-ALT-SUPR'


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los inicios de la informática moderna, tal y como la conocemos, tienen en gran medida a Bill Gates, Steve Jobs e IBM de por medio. En parte por los productos que iban lanzando estas tres grandes compañías, en parte por los follones que se liaban entre ellas y lo mucho que se copiaban ideas o se robaban empleados.

Pasados todos estos años, sin embargo, Bill Gates sólo parece arrepentirse de una cosa: la secuencia de comandos Control Alt y Suprimir, con la que hoy en día aún se siguen iniciando las sesiones de millones de ordenadores de todo el mundo y que también sirve para intentar solucionar los problemas del equipo cuando se atranca (si bien CTRL-ALT-ESC ha heredado esta función más recientemente).

Según ha comentado Bill Gates durante un evento en la Universidad de Harvard, esta extraña secuencia existe ni más ni menos que por culpa de IBM, que fabricaba los ordenadores, teclados y ratones de la mayoría de equipos con Windows y que se negaba a incluir una único botón para la función, y por eso había que recurrir a esta concatenación de teclas.

"El tipo que hacía los diseños de los teclados IBM no quería darnos un sólo botón", comenta Gates. Y añade: "Si pudiera hacer un pequeño cambio, intentaría que fuese una única tecla".

La importancia de esta combinación de pulsaciones es algo menor en la actualidad, pues existen muchos otros métodos para iniciar sesión en un ordenador (desde reconocimiento facial al uso de huellas dactilares), pero a principios de los 90 era algo muy habitual y extraño para los usuarios.