todanoticia

Local

Kirchner pide a opositores del Gobierno votar por ella en legislativas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llamó a todos los opositores al Gobierno del actual mandatario, Mauricio Macri, a que voten por ella en las próximas elecciones legislativas nacionales del próximo 22 de octubre.

"No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente", expresó Kirchner en un texto que difundió por medio de sus redes sociales y que tituló "Carta abierta a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires".

La exmandataria argentina (2007-2015) se impuso por un escaso margen en las elecciones primarias realizadas el 13 de mayo pasado a nivel nacional, en las que se presentó como precandidata a senadora en esa provincia por su nueva agrupación política, Unidad Ciudadana.

Según el recuento definitivo, que demoró 16 días en conocerse, Kirchner obtuvo 3.229.194 votos (33,95%) mientras que el postulante de la coalición gobernante Cambiemos, Esteban Bullrich, logró 3.208.870 adhesiones (33,74%).

La diferencia entre ambos fue de tan solo 20.324 votos (0,21%) en un territorio en el que estuvieron habilitados para votar unos 12 millones de electores.

La definición de las elecciones estuvo envuelta por una polémica. Casi doce horas después de finalizar el comicio, Kirchner acusó al Gobierno argentino de "manipular" la carga de votos en el recuento y detener el escrutinio antes de finalizar para perjudicarla.

En su carta a los votantes de la oposición, Kirchner aseguró que tras las legislativas de octubre próximo Macri pondrá en marcha un "gran ajuste" económico que incluirá, dijo, "despidos (de trabajadores) en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua".