todanoticia

Deportes

Sander Armée dominó la decimoctava etapa de la Vuela a España


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El ciclista belga cubrió los 169 kilómetros de recorrido en 4 horas, 9 minutos y 39 segundos.

España.- El británico Chris Froome amplió su ventaja como líder de la clasificación general de la Vuelta a España, a tres días para el final, tras ampliar 21 segundos su margen sobre el italiano Vincenzo Nibali, este jueves en una 18ª etapa con final en Santo Toribio de Liébana y donde ganó el belga Sander Armée, detalló AFP.

El corredor flamenco cubrió los 169 kilómetros de recorrido en 4 horas, 9 minutos y 39 segundos, y superó en 31 segundos al segundo, el kazajo Alexei Lutsenko, y en 46 segundos al tercero, el italiano Giovanni Visconti, en una jornada de montaña.

Froome, que entró en el grupo de favoritos, resistió bien los ataques de sus competidores, ayudado en todo momento por sus compañeros del Sky. En los últimos 600 metros, el británico aceleró y dejó atrás a Nibali, que cedió 21 segundos y hasta queda a 1 minuto y 37 segundos del líder.

El ganador de cuatro Tour de Francia, incluido el de este año, está muy cerca ya de conseguir la primera victoria final de su carrera en la Vuelta a España, donde fue segundo en tres ediciones (2011, 2014, 2016).

Quedan dos días de batalla competitiva en la Vuelta, viernes y sábado, antes de la disputa el domingo de la última etapa, considerada un paseo triunfal para el vencedor camino de la meta definitiva de Madrid.