todanoticia

Economia y Finanzas

Aeropuertos británicos alertan de posible caída de la demanda por el Brexit


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El documento, redactado por la consultora WPI Economics, advierte de que sin un acuerdo permanente o temporal que regule las operaciones de las aerolíneas británicas y comunitarias tras el Brexit, algunos aviones podrían quedarse en tierra cuando el Reino Unido abandone la UE.

Londres.- La demanda de vuelos entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) podría caer hasta un 41% si continúa la incertidumbre sobre los términos del Brexit, alertan cinco de los mayores aeropuertos británicos en un informe enviado al Gobierno que divulgó hoy la cadena "Sky News".

Los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick, Stansted y London City, así como el aeródromo de Manchester, se unieron para demandar al Ejecutivo británico que cierre cuanto antes un acuerdo que establezca la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea. El documento, redactado por la consultora WPI Economics, advierte de que sin un acuerdo permanente o temporal que regule las operaciones de las aerolíneas británicas y comunitarias tras el Brexit, algunos aviones podrían quedarse en tierra cuando el Reino Unido abandone la UE, reseñó Efe.

"Las aerolíneas, los pasajeros y los aeropuertos hacen planes con meses y años, de antelación", señala el informe, que subraya que la incertidumbre que generan las negociaciones entre Londres y Bruselas tiene potenciales consecuencias negativas para la competitividad del Reino Unido, el comercio y el crecimiento. "Incluso si un acuerdo en el último momento evita que los aviones no puedan despegar, el daño a la industria de la aviación y a la economía en general ya estaría hecho", advierte el texto.

La ralentización en el tráfico aéreo en los meses previos a la salida de la UE, prevista para marzo de 2019, sería en el peor escenario posible de 16,2 millones de trayectos menos entre el Reino Unido y los países del bloque comunitario, según el informe de los aeropuertos británicos.