todanoticia

Economia y Finanzas

El Banco Mundial otorga préstamos por U$S 2 mil millones a Argentina


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, renovó ayer el respaldo de la entidad multilateral a la Argentina y anunció nuevos préstamos al país sudamericano por 2 mil millones de dólares.

Kim se reunió ayer con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, y luego brindaron una conferencia de prensa conjunta.

“Nuestro fuerte respaldo a Argentina continuará. Durante el próximo año esperamos comprometer fondos frescos de hasta 2 mil millones de dólares: 1 mil millones para el sector público y 1 mil millones en operaciones con el sector privado”, afirmó el titular del Banco Mundial.

Kim afirmó que el Banco Mundial apoyará “inversiones cruciales de Argentina en su gente y en infraestructura necesaria para crear empleos y promover prosperidad compartida”.

El funcionario se manifestó “impresionado y entusiasmado por las reformas emprendidas por el presidente Mauricio Macri”.

Kim destacó que Macri “no se apuró en concretar todas esas reformas, porque quiere proteger a la gente pobre”.

“Esas reformas están sentando las bases que ayudarán a una mayor inversión y creación de empleo de manera sostenible. Estimamos que la economía argentina crecerá un 2,7 por ciento este año”, afirmó el presidente de la entidad financiera. El Gobierno estima que la economía crecerá este año un 3 por ciento, en el marco de la recuperación de la recesión.

El titular del Banco Mundial expresó asimismo su apoyo a la presidencia del G20 que asumirá Argentina en 2018.

“Gran intercambio de ideas con Mauricio Macri sobre el futuro prometedor de Argentina y la próxima presidencia del G20”, escribió Kim luego de la reunión en la red social Twitter.