todanoticia

Africa

Oposición keniana exige que Raila Odinga sea proclamado presidente


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La coalición de la oposición keniana Super Alianza Nacional (NASA) pidió este jueves (10/08) que su candidato, Raila Odinga, sea proclamado presidente, alegando que cuenta con pruebas de que éste había ganado las elecciones realizadas el pasado martes.

El líder de la coalición, Musalia Mudavadi, dijo a los periodistas que "fuentes confidenciales", incluida la IEBC (comisión electoral), habían revelado los "resultados actuales", según los cuales Odinga habría ganado las presidenciales con 8,04 millones de votos, frente a los 7,75 millones que habría logrado el presidente saliente, Uhuru Kenyatta.

Pero, según la página web de la IEBC, que va actualizando los resultados a medida que va recibiendo las actas de los colegios electorales, Kenyatta tendría 8,1 millones de votos y Odinga 6,7 millones.

Estos resultados se corresponderían con el 98% de los colegios electorales escrutados, según la página web, aunque la IEBC pidió al pueblo que tuviera paciencia pues las actas van llegando poco a poco.

"Evidentemente, los resultados lícitos y precisos de las elecciones presidenciales radican en la transmisión recibida de los colegios electorales y contenida en los servidores de la IEBC y no en muestras sin verificar", declaró Mudavadi.

"Reclamamos que el director de la IEBC anuncie los resultados inmediatamente y declare a Raila Amolo Odinga como el presidente correctamente electo de la República de Kenia", exigió Mudavadi