todanoticia

Local

Continúa la huelga de vigilantes del aeropuerto español de Barcelona


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los vigilantes encargados del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona decidieron hoy mantener los paros parciales de mañana y el domingo próximo y la huelga indefinida convocada a partir del lunes 14 de agosto.

Estos empleados, pertenecientes al grupo privado Eulen, ya efectuaron una serie de paros los días 4, 6 y 7 de este mismo mes para reclamar más personal y un incremento salarial, lo que ocasionó grandes aglomeraciones y largas esperas de pasajeros para pasar el control de seguridad del aeropuerto.

Los vigilantes rechazaron hoy la propuesta de aumento salarial propuesto por las autoridades regionales de Cataluña, mediadoras en el conflicto laboral, de un complemento salarial de 200 euros al mes en doce pagas, que sí acepta la empresa.

Reunidos en asamblea, la mayoría de los vigilantes optaron por seguir negociando con la empresa para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas.

Días antes de que comenzaran los paros, el aeropuerto de Barcelona ya registraba largas filas atribuidas a una supuesta huelga de celo de los vigilantes.

En plena salida de las vacaciones de agosto, los viajeros más previsores, unos resignados y otros enojados, llegaban al aeropuerto hasta cinco o seis horas antes del vuelo, aunque a veces tenían que esperar a que abrieran los mostradores de facturación.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 44 millones de pasajeros al año, es el segundo en tráfico aéreo de España, tras el de Madrid.