todanoticia

Mundo

Departamento del Tesoro de EE.UU. impone sanciones a Nicolás Maduro


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este lunes (31/07) al presidente venezolano Nicolás Maduro, enviando una clara señal del gobierno Trump contra el gobierno venezolano.

La medida se produce un día después de que Maduro declaró una victoria en una votación en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que que le permitirá consolidar aún más su poder sobre la nación devastada por la crisis. Gran parte del mundo, y muchos de los propios ciudadanos de Venezuela, han calificado el proceso como un asalto a la democracia.

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado en el que anunciaba las últimas sanciones contra el país latinoamericano.

A partir del lunes, todos los activos del presidente venezolano que están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos serán congelados. Todos los ciudadanos estadounidenses también tendrán prohibido hacer negocios con Maduro, según el Tesoro.