todanoticia

Local

Roxana Baldetti regresa a su celda en Santa Teresa después de estar 12 días en un hospital


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- A pesar que el pasado martes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que la ex vicepresidente Roxana Baldetti, debía estar hospitalizada por tiempo indefinido, hoy a las 00:10 horas regresó a su celda de la cárcel para mujeres Santa Teresa.

Así lo informó el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Rudy Esquivel.

Inacif indica que Baldetti debe estar hospitalizada por tiempo indefinido.

Medios locales intentaron sin éxito, contactar vía telefónica al vocero del inacif, Roberto Garza, para saber qué bacteria agobia a Baldetti, pues lo último que dio a conocer fue que estaban a la espera de los resultados de unos exámenes de laboratorio que le practicaron en el sanatorio, ubicado en la zona 12 de la ciudad capital.

Anterior a esto se supo que la exfuncionaria padecía de una infección urinaria severa.

Baldetti, ingresó al hospital privado el pasado 3 julio, los medios de comunicación trasladaron la información un día después, cuando su abogado defensor Gustavo Juárez, anunció que analizaba la posibilidad de accionar contra presidios porque su representada “debió ser atendida en el centro asistencial el sábado 1 de julio”. Hasta el momento se desconoce si presentó la denuncia.

Baldetti otra vez internada pero abogado denunciará a presidios

Para mañana, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, programó la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, a la cual Baldetti debe asistir.

Gálvez aseguró que la diligencia puede extenderse a un mes de duración.