todanoticia

Deportes

Kittel logra su cuarto triunfo al esprint en el Tour de Francia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Por otro lado, el británico Chris Froome conservó sin problemas su maillot amarillo de líder tras la décima etapa.

Bergerac.- Los esprints en el Tour de Francia se han convertido en un coto privado de Marcel Kittel. El alemán del Quick Step logró este martes su cuarta victoria parcial en la décima etapa con final en Bergerac.

La presente edición del Tour de Francia ha tenido seis finales al esprint y en cuatro de ellos se ha llevado la victoria el alemán.

El británico Chris Froome conservó sin problemas su maillot amarillo de líder, tras esta etapa casi llana disputada sobre 178 km, con salida en Perigueux.

La etapa se vio animada por una escapada, casi desde el principio de la etapa, de los franceses Elie Gesbert (Fortuneo), el benjamín del pelotón, con 22 años, y Yoann Offredo (Wanty), que serían alcanzados a siete kilómetros del final.

El dúo de fugados llegó a contar con una ventaja de más de cinco minutos, pero como todas las escapadas en las etapas llanas de la presente edición del Tour de Francia, no llegaron a buen puerto.

Con este cuarto triunfo, Kittel se colocó en solitario como el corredor alemán con más victorias de etapa en la historia del Tour, con 13, superando los doce de Erik Zabel, y dejando atrás a su compatriota André Greipel, que tiene once, y sigue sin imponerse en la presente edición.

A Kittel solo se le han escapado dos etapas al esprint en esta edición del Tour, en la tercera y cuarta etapas, en que ganaron el eslovaco Peter Sagan y el francés Arnaud Demare.

Kittel entró en la meta delante de su compatriota John Degenkolb y del holandés Dylan Groenwegen.