todanoticia

Mundo

Nuevo récord: Voluntarios plantan 66 millones de árboles en menos de 12 horas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- No tenemos que tener muchos conocimientos en ciencia para saber que el ser humano necesita de oxígeno para respirar. Tampoco para saber que los árboles absorben el dañino C02 y lo transforman en oxígeno.

Sin embargo, parece ser que las industrias del mundo olvidaron estas básicas lecciones pues se han encargado de deforestar a diestra y siniestra los pulmones de nuestra única tierra.

Afortunadamente nuestros amigos de India se han reunido para detener esta indiscriminada deforestación y han roto un record mundial plantando 66 millones de árboles en menos de 12 horas.

La iniciativa que el mundo entero debería copiar recopiló a más de 1,5 millones de voluntarios en el estado central de Madhya Pradesh, India.

Para la fortuna y salud del mundo, esta no es la primera vez que recibimos estas positivas noticias del gran país asiático. El año pasado se realizó una iniciativa similar en donde se logró sembrar 49 millones de árboles en 24 horas.

Si bien la voluntad de los indios por sanar un poco a nuestro planeta tierra es más que notoria, las autoridades también han puesto de su parte luego de firmar el Acuerdo al Cambio Climático de París, en donde el gobierno de India prometió aumentar la cobertura de sus bosques en 5 millones de hectáreas para el 2030.

Además, han destinado $6.2 mil millones de dólares al acuerdo para que otros estados se unan a esta ecológica campaña.

Hay que mencionar que la gran nación de India (con más de 1240 millones de habitantes) es el tercer mayor emisor de dióxido de carbono en el mundo, por lo que sus esfuerzos por disminuir la contaminación deben ser dantescos, tal como lo están demostrando.

Muchas veces los tratados que firman los gobiernos para disminuir la contaminación y favorecer la salud de nuestro planeta tierra son sepultados por los intereses económicos de grandes agrupaciones empresariales. Sin embargo, está en mano de cada uno cuidar nuestro mundo y ojalá todos los gobiernos incentivaran a su población de maneras tan efectivas como en India.