todanoticia

Economia y Finanzas

Chile estima un crecimiento económico de 1,5% para el segundo semestre


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- SANTIAGO— El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, realizó una estimación de crecimiento de la economía del 1,5% para la segunda mitad del año.

"Ministro Valdés ajusta proyección de crecimiento 2017 a 1,5%, que implica aceleración importante en segunda mitad del año", informó el Ministerio de Hacienda a través de sus redes sociales.

Los datos proporcionados por el Ministerio surgen como una actualización a la baja de las últimas proyecciones de Valdés, en las que prevía un crecimiento de 2,25% para el Producto Interno Bruto.

Economía chilena tuvo su menor alza desde la crisis financiera de 2009

Con la nueva cifra, el secretario de Estado se alinea con lo estimado por el Banco Central (entre el 1 y el 1,75%).

Valdés sostuvo que estos números significaban una importante aceleración, que la actividad económica en Chile estaba dejando atrás el punto más bajo del ciclo minero y que la estrategia fiscal del Ministerio cuenta con la plena confianza del mercado.

Además realizó otras estimaciones para el segundo semestre; el crecimiento de la demanda interna será de 2,5%, el precio del cobre se establecerá en 2,5 dólares la libra, el precio del dólar llegará a 669 pesos chilenos y el Índice de Precios al Consumidor promediará 2,6%.