todanoticia

Africa

Niña de Chibok logra escapar de Boko Haram en Nigeria


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La menor que fue secuestrada por Boko Haram hace más de tres años junto a otras 275 niñas.

Abuya.- Una niña secuestrada por el grupo islamista Boko Haram de una escuela en la localidad nigeriana de Chibok en 2014 logró escapar de sus captores, anunció este miércoles el vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbayo.

Al parecer, la menor que fue secuestrada por Boko Haram hace más de tres años junto a otras 275 niñas logró escapar después de más de tres años.

"Otra chica ha escapado, pero aún no tenemos todos los detalles", dijo el portavoz presidencial Femi Adesina. Personal de seguridad estaba tratando de identificar a la joven hoy, de acuerdo con una fuente de seguridad. También es sometida a una revisión médica.

"Otra chica ha escapado, pero aún no tenemos todos los detalles", dijo el portavoz presidencial Femi Adesina

El escape se produce 10 días después de que Boko Haram liberara a 82 de 276 jóvenes en su mayoría cristianas tras negociaciones con los gobiernos de Nigeria y Suiza, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

Se estima que 113 menores siguen secuestradas.

Boko Haram, que ha estado activo en el noreste de Nigeria desde 2009, quiere crear un Estado Islámico especial en el país, así como en la región fronteriza de Camerún, Chad y Níger.