todanoticia

Local

Nicolás Maduro emite decreto que restringe las garantías constitucionales en Venezuela


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El opositor Henrique Capriles hizo un llamado al pueblo venezolano para desconocer la resolución que dicta ‘estado de excepción y emergencia económica’.

“Nicolás Maduro se ha mandado un decreto que yo llamo al pueblo de Venezuela a desconocer, esto es basura”. Esas fueron las duras palabras del opositor y dos veces candidato a la presidencia venezolana, Henrique Capriles.

El también gobernador del estado Mirando criticó el nuevo decreto de ‘estado de excepción y emergencia económica’ que lanzó el mandatario venezolano, restringiendo las garantías constitucionales en todo el país.

“Si usted quiere que este decreto tenga vigencia en el país, usted tiene que llevarlo a la Asamblea Nacional (AN), si usted no lo lleva a la AN, yo llamo al pueblo venezolano a desconocer este decreto, desconocerlo completamente, que nos metan presos a todos, a 30 millones de venezolanos”, clamó Capriles.

Nicolás Maduro aprobó este nuevo decreto de estado de excepción como una medida “para preservar el orden interno”, dándole facultades al Ejecutivo para adoptar “medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias” para “preservar el orden interno”.