todanoticia

Europa

Macron nombra a un miembro de la derecha moderada como primer ministro de Francia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Con esta designación, el presidente francés buscará unir a su movimiento La República En Marcha y a Los Republicanos para lograr una mayoría en la Asamblea Nacional y así llevar a cabo sus reformas liberales y sociales.

El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, nombró este lunes a Édouard Philippe como primer ministro, quien es miembro de la derecha conservadora. De esta forma, Macron tratará de atraer a la corriente de Los Republicanos.

Al igual que el presidente, Philippe es una cara nueva en la política nacional, pero que cuenta con experiencia. Es alcalde de la ciudad portuaria Le Havre y hasta ahora diputado de la Asamblea Nacional.

La designación de Philippe, de 46 años, refleja la voluntad de Macron de unir a su movimiento La República En Marcha a parte de los conservadores para lograr una mayoría en la Asamblea Nacional en las elecciones del 11 y 18 de junio y así poder llevar a cabo sus reformas liberales y sociales.

El nuevo primer ministro sustituye al socialista Bernard Cazeneuve y ejemplifica el cambio que el joven presidente representa. De esta manera, el nuevo gobierno busca una apertura transversal, más allá de las divisiones entre la izquierda y derecha.