todanoticia

Local

Rajoy participará en China en la cumbre de la "nueva Ruta de la Seda"


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- "Es el gran evento diplomático de China en 2017", destacó hoy en rueda de prensa en Madrid el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, quien confirmó que Rajoy se reunirá con el presidente del país asiático, Xi Jinping, y con el primer ministro, Li Keqiang.

Madrid.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará este viernes a China para participar en la cumbre que el país asiático acoge los próximos días que versará en torno a la conocida como la "nueva Ruta de la Seda", un ambicioso plan para impulsar el comercio entre Asia y Europa.

"Es el gran evento diplomático de China en 2017", destacó hoy en rueda de prensa en Madrid el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, quien confirmó que Rajoy se reunirá con el presidente del país asiático, Xi Jinping, y con el primer ministro, Li Keqiang, citó DPA.

El plan de China, que se inspira en la histórica Ruta de la Seda, prevé crear por tierra y mar rutas alternativas para dar salida a sus exportaciones hacia el resto de Asia y hacia Europa.

En este sentido, la región del mar Mediterráneo es clave, y en ella, España. Uno de los proyectos a implementar es el tren de mercancías que une Madrid y la ciudad china de Yiwu, que conforma la línea ferroviaria comercial más larga del mundo con 13.000 kilómetros.

Además, el Gobierno español concibe la visita de Rajoy a China como una oportunidad para promocionar en el país asiático las empresas españolas de infraestructuras, según informaron fuentes del Ejecutivo a la agencia Europa Press.