todanoticia

Deportes

Anthony Joshua es el nuevo campeón mundial del peso completo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El británico hizo explotar el Estadio de Wembley con sus golpes de poder y derrotar a Vladimir Klitschko.

El británico Anthony Joshua (R) lanza un puñetazo que golpea a Ucrania Wladimir Klitschko en las cuerdas durante la undécima ronda de la pelea por el título mundial de peso pesado en el estadio de Wembley.

Exdiplomático venezolano: “convocar a Celac no servirá de nada”ahoraEl negocio de la información política: Una invitación a invadir a la vida íntima de las metáforasahoraCarreteras del país, escenarios de 570 muertes por atropelloahoraAgente policial muere al estrellarse contra un bus en Los Naranjosahora

Por Agencias/ESPN Abr 29, 2017- 17:14

Anthony Joshua electrizó a 90 mil almas en el estadio Wembley y como un auténtico rayo le rompió el corazón al veterano Wladimir Klitschko al derribarlo en tres ocasiones en el combate hasta obligar a la detención en el undécimo episodio en la mejor pelea de pesos Pesados en los últimos 15 años y una de las mejores de todos los tiempos.

Esta pelea debería comenzar una nueva era en la división de los Completos. Y Joshua, que unificó los cetros de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, es el motivo principal, al lado de Deontay Wilder.

Joshua y Klitschko le dieron al público lo que esperaba. Joshua, que mejoró su marca a 19 victorias y 19 nocauts, le faltó al respeto pronto a Wladimir (64-5, 53 Ko’s) al mandarlo a la lona en el quinto episodio; pero en ese mismo asalto mostró señales de agotamiento y un round después se fue a la lona.

El británico Anthony Joshua (R) intercambia golpes con Ucrania Wladimir Klitschko durante la séptima ronda de su pelea por el título mundial de peso pesado en el estadio de Wembley / AFP / Ben Stansall

Pero Klitschko no pudo rematarlo y en el undécimo, con un uper de fotografía, comenzó el final para el ucraniano que se fue dos veces a la lona antes de que Anthony obligara al réferi a parar la pelea a los 2:25 minutos.

Fue una pelea de época, para considerarla entre las mejores en la historia de los pesos Pesados, un combate que le devolverá la atención a los pesos Completos y que coronó para Joshua y el boxeo inglés una grandiosa noche de pugilismo profesional.

Klitschko demostró que los que esperaban un nocaut tempranero estaban equivocados pues estaba lejos de estar acabado; aunque se fue a la lona y terminó cortado en el quinto episodio, volvió a la carga y cerca estuvo de lograr el nocaut al enviar por primera vez a Anthony a la lona.

El británico Anthony Joshua (R) lanza un puñetazo en Ucrania Wladimir Klitschko durante la novena ronda de la pelea por el título mundial de peso pesado en el estadio de Wembley. / AFP / Ben Stansall

Pero Joshua, como esos grandes campeones que sacan fuerzas de quién sabe donde, sacó la casta, retomó el control de la pelea, ajustó para evitar que el jab del ucraniano le hiciera tanto daño y comenzó a castigar a las zonas blandas de manera precisa.

De las zonas blandas se fue a la cabeza. Le metió primero un uper poderoso en el undécimo y ahí comenzó el final. Con un gancho de izquierda se fue Wladimir a la lona y cuando se paró, se le fue con otro gancho al rostro que lo mandó otra vez contra las lámparas. Una vez más se puso de pie y otra vez fue por él hasta que, ya contra las cuerdas, obligó al réferi a parar la pelea de manera justificada.

Al momento de la detención, dos jueces tenían arriba a Joshua por 96-93 y 95-93, mientras que otro más tenía a Klitschko, de 41 años, arriba por 95-93. Wladimir conectó 94 de 257 golpes, incluidos 50 jabs para una efectividad del 42 por ciento, mientras que Anthony golpeó en 107 ocasiones a Wladimir, 69 de ellas con misiles de poder.