todanoticia

Local

La Corte panameña notifica a Martinelli, a través de periódico


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La audiencia fue solicitada por el magistrado fiscal Abel Zamorano el 16 de marzo de 2017

La Corte Suprema de Justicia recorrió a la publicación de edicto en diarios impresos para notificar al expresidente Ricardo Martinelli sobre una audiencia de imputación de cargo.

Mediante un comunicado pagado en diarios impreso, la Oficina Judicial de la Corte hace de conocimiento público que ha fijado para el miércoles 10 de mayo la audiencia contra Martinelli relacionada con los 350 indultos que otorgó al final de su periodo gubernamental (2009-2014).

La audiencia fue solicitada por el magistrado fiscal Abel Zamorano el 16 de marzo de 2017. ‘Tal como señala el Código Procesal Penal se han utilizado y se están utilizando, todos los medios técnicos posibles, para notificar personalmente y citar al magistrado fiscal, a la defensa y a la persona contra quien se ha solicitado la audiencia de imputación', señala el comunicado del Órgano Judicial.

El equipo legal de Martinelli -que la conforman, entre otros, los abogados Carlos Carrillo, Sidney Sitton, Cristobal Arboleda y Rogelio Cruz- intentaron impedir la realización de la audiencia de imputación, a través de un incidente de objeción.

Sin embargo, el magistrado juez de garantía, José Ayú Prado, negó el recurso en una audiencia realizada el pasado 3 de abril.

El abogado Carrillo considera que la actuación del expresidente Martinelli en los indultos se dieron dentro de las funciones que le concede la Ley e insistió que no hay delito. Los indultos fueron declarado, posteriormente nulo, por el presidente de la República Juan Carlos Varela.