todanoticia

Asia y Medio Oriente

Derrumbe de una montaña de basura deja al menos 28 muertos en Sri Lanka


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La catástrofe ocurrió en el vertedero de Kolonnawa y destruyó 145 viviendas.

Los habitantes de las zonas habían denunciado el daño medioambiental que genera el vertedero y ninguna autoridad se hizo cargo.

El derrumbe de una montaña de basura el pasado viernes en Kolonnawa, Sri Lanka, cobró la vida de al menos 28 personas y dejó 145 viviendas destruidas, indicaron autoridades locales.

Este lunes, cientos de soldados continuaban con las labores de búsqueda en el vertedero de basura de Kolonnawa, ubicado al noreste de la capital Colombo.

En un principio se habían contabilizado 26 muertos, pero este lunes la lista de fallecidos aumentó cuando fue encontrado el cuerpo de un hombre y un miembro seccionado. Aún siete personas permanecen desaparecidas, informó la policía.

"Continuamos la búsqueda, pero no tenemos mucha esperanza de encontrar a alguien vivo en estas condiciones", declaró el vocero del ejército Roshan Seneviratne.

Los afectados fueron realojados temporalmente en escuelas públicas vecinas, mientras les dan una solución de reubicación permanente a los 1.700 damnificados que dejó el derrumbe.