todanoticia

Tecnologia

Estos son los 9 países que cuentan con armas nucleares


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Estados Unidos y Rusia son las naciones que concentran el mayor arsenal de este tipo.

Los recientes incidentes en Siria han alertado a varios países, los cuales han asumido diferentes posiciones respecto al ataque de Estados Unidos al aeródromo del país de Medio Oriente.

Algunos consideran estos acontecimientos como el inicio de una nueva guerra. Sin embargo, lo que más alerta a la población mundial es el uso de armas nucleares. En la Tierra, son nueve los países que poseen más de 17 mil ojivas nucleares, según consigna la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN por sus siglas en inglés).

Asimismo, señalan, Estados Unidos y Rusia mantienen aproximadamente dos mil de sus armas nucleares en estado de alta alerta, listas para ser lanzadas poco después de una advertencia.

A continuación, una lista de los países que cuentan con este tipo de armas:

Estados Unidos : Es el primer país que desarrolló armas nucleares y el único, hasta el momento, que las ha utilizado en la guerra. Cuenta con más de siete mil 700 ojivas nucleares. Según ICAN, este país gasta más en su arsenal que todos los demás juntos.

Rusia : Es el segundo país en desarrollar esta clase de armas, pero cuenta con el arsenal más grande del mundo (8,500 ejemplares) y está invirtiendo en modernizar su armamento y sistemas de lanzamiento.

Reino Unido : Con 225 ojivas nucleares, este país reacondicionará sus fuerzas o procederá a desarmarlas. Mantiene una flota de cuatro submarinos equipados con armas nucleares.

Francia : La mayor parte de sus cabezas nucleares se usa en submarinos que están equipados con misiles M45 y M51. Algunas de ellas también se lanzan desde aviones. Cuenta con 300 misiles nucleares.

China : Cuenta con 250 ojivas nucleares que pueden ser lanzadas desde el aire, la tierra y el mar. El tamaño de su arsenal no parece estar aumentando, según reporta ICAN.

India: En su poder tiene entre 90 y 110 misiles nucleares. Desarrolló estas armas rompiendo su compromiso de no proliferación y estaría incrementando el tamaño de su arsenal nuclear.

Pakistan : Realiza mejoras a su arsenal, el cual oscila entre 100 y 200 ojivas nucleares, pero se encuentra en crecimiento.

Israel : No confirma ni niega su arsenal nuclear, el cual estaría conformado por 80 cabezas nucleares.

Corea del Norte : Cuenta con menos de diez ojivas nucleares, pero su programa de armas de este calibre es reciente. Aún no está claro si cuenta con capacidad para lanzarlas.