todanoticia

Deportes

Costa Rica recibe al mejor racquetbol panamericano


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Torneo inicia este sábado.

Nuestro país será la sede de la edición 30 del Campeonato Panamericano de Racquetbol, el cual iniciará este sábado y se mantendrá hasta el 15 de abril.

La importancia del torneo recae en que este deporte viene en crecimiento y se perfila para protagonizar unos Juegos Olímpicos en un futuro cercano, además, porque nuestro país se une a ese camino con atletas de alto nivel, quienes desean demostrar de qué están hechos.

Marcelo Gómez, presidente de la Federación Costarricense de Racquetbol, confirmó la presencia de unas 300 personas que serán parte de este certamen, entre entrenadores, jugadores, árbitros y acompañantes. Lea: “Dios no juega al fútbol, pero cuando uno le pide algo, Él se lo da”

Gómez destacó que los costarricenses tienen una buena representación y cuentan con las habilidades para lograr buenos resultados.

“Durante la semana de competencia, los aficionados a este deporte y el público en general tienen la oportunidad de ser parte de un torneo altamente competitivo, que reúne a los mejores jugadores del continente, entre ellos destacados racquetbolistas costarricenses, por ejemplo, Felipe Camacho top ten del Tour Profesional.

Habrá cuatro categorías y se jugará en la rama femenina y masculina.

También, estará Andrés Acuña, multimedallista mundial juvenil y campeón nacional; Teo Fumero, medallista de plata panamericano; Maricruz Ortiz, multimedallista de oro mundial juvenil y Melania Sauma, actual subcampeona mundial juvenil”, manifestó.

La mexicana Paola Longoria será parte de este torneo. Ella destaca por ser la campeona mundial de esta disciplina. Por nuestro país, Felipe Camacho es de los mejores deportistas y en quien se deposita la confianza para buscar un logro importante.

La llegada de las delegaciones se dio a partir del 3 de abril y ya están listas para competir en las diferentes categorías.

Se jugará en Sencillos y Dobles, Por Equipos, Juvenil y Senior. Las finales serán el sábado 15 de abril desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Países participantes:

Canadá, Cuba, Perú, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia, Honduras, Guatemala, Argentina, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y Costa Rica.