todanoticia

Entretenimiento

Una cobra y un perro pidiendo agua se convierten en fenómenos de las redes


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- En ocasiones podemos observar noticias que circulan a través de las redes sociales donde se ven animales salvajes ingresando a pueblos y ciudades, desconociendo el verdadero motivo del por qué lo hacen.

Actualmente la India está pasando por una gran oleada de calor, sumada a la fuerte sequía. Empujando a muchos animales de la zona adentrarse a la ciudad en búsqueda de cobijo, alimentarse e incluso en muchas ocasiones buscando la manera de obtener un poco de agua.

Hace algunos días viene circulando en las redes, un video donde una cobra, uno de los reptiles más peligrosos del planeta, se adentra a un pueblo de la India en búsqueda de agua, habitantes de la población con algunas medidas preventivas le ofrecen hidratarse y ella la toma tal cual como si fuera una mascota. Esto es un claro ejemplo del cambio climático que está afectando a la tierra, causando un proceso migratorio atípico.

Otro reflejo de esta realidad pasó en el distrito de Chorrillos de Lima-Perú. Un perro iba deambulando por las calles en búsqueda del preciado líquido. El can iba de un lado a otro con un pote en el hocico en búsqueda de poder recibir un poco a de agua. El video llego rápidamente a las 250.000 reproducciones convirtiéndose en un fenómeno viral.

En este caso todo se produjo como consecuencia de los efectos del fenómeno "El Niño Costero". Estas lluvias han provocado grandes inundaciones que afectan toda la zona provocando que el agua se mezclara con barro y no se apta para el consumo. Este motivo hizo que la compañía Sedapal cortara el suministro momentáneamente.

Rescued Cobra Drinks Water From Bottle

Perro conmueve al mundo al buscar agua con un balde