todanoticia

Economia y Finanzas

Rajoy dijo respetar la decisión de los británicos, pero lamentó que se haya producido


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- "Creo que no es buena para el Reino Unido", apuntó.

La Valeta.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, mandó hoy (29/03) un mensaje de "tranquilidad, confianza y serenidad" ante el inicio del camino hacia la Brexit, que culminará con la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El mandatario se dirigió a los ciudadanos y empresas españoles afincados en Reino Unido y a los británicos que viven en España.

"Nuestra primera prioridad es minimizar la incertidumbre", destacó en rueda de prensa desde La Valeta (Malta), donde asiste al congreso del Partido Popular (PP) europeo junto a otra docena de jefes de estado y de Gobierno europeos.

"El objetivo más importante del Gobierno es que ningún ciudadano se vea afectado por esta decisión adoptada por los ciudadanos de Reino Unido en referendo", añadió.

El líder conservador aseguró que el Ejecutivo español "está preparado para la negociación" y que defenderá "los intereses de España". "Queremos un acuerdo equilibrado, pero los demás (países) queremos seguir profundizando en el proceso de integración europea", destacó.

Rajoy dijo respetar la decisión de los británicos, pero lamentó que se haya producido. "Creo que no es buena para el Reino Unido", apuntó.

El Gobierno británico presentó hoy la solicitud oficial de la salida del Reino Unido de la UE, lo que abre la puerta a la negociación formal de la Brexit nueve meses después de que el 52 % de los británicos votara a favor de ello en referendo.