todanoticia

Cultura

París conmemora centenario de muerte de Rodin con exposición


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Catherine Chevillot, curadora y directora del Museo Rodin en París, dijo que la obra del escultor, que murió el 17 de noviembre de 1917 en París, fue tan vasta y amplia que influyó a varias generaciones.

París.- De Bourdelle y Brancuso a Picasso, August Rodin (1840-1917) inspiró a numerosos artistas, lo cual recopila la gran muestra dedicada al escultor francés en el centenario de su muerte y que abrirá sus puertas desde este miércoles en el Grand Palais de París.

Catherine Chevillot, curadora y directora del Museo Rodin en París, dijo que la obra del escultor, que murió el 17 de noviembre de 1917 en París, fue tan vasta y amplia que influyó a varias generaciones. En total se exhibirán más de 200 obras, entre ellas esculturas de artistas contemporáneos como Antoine Bourdelle y Wilhelm Lehmbruck.

Rodin es considerado uno de los pilares de la modernidad. Con sus ensamblajes, su trabajo con telas, madera y clavos y el juego con lo fragmentario estableció nuevos estándares e influyó de forma sostenida el mundo artístico. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de julio.