todanoticia

Asia y Medio Oriente

Otra tragedia: Siria, 6 años en guerra y 321 mil muertos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Desde marzo de 2011, grupos rebeldes han buscado la salida del poder de Bashar Al Sad, quien los ha reprimido con furia.

Las tragedias que azotan al mundo no solo son producto de fenómenos naturales como las lluvias y desbordes, que hoy afectan a nuestro país. También vienen directamente de la mano del hombre.

“Oí un ruido, miré a mi izquierda y vi a un hombre vestido con una casaca militar. En ese momento, levantó los brazos hacia el cielo y gritó: ‘Allah Akbar’ (Dios es grande), y después se produjo la explosión. Caí al suelo y sentí cómo la sangre fluía por mi ojo”, narra uno de los 100 heridos del atentado kamikaze en un edificio cerca de la entrada del famoso mercado Zoco, en el corazón de Damasco.

Este atentado ocurrió el último miércoles, día en que se cumplieron seis años de la guerra sin cuartel que vive Siria, que hasta la fecha ya dejó más de 321,000 muertos.

“Las condiciones humanitarias son espantosas. Hay francotiradores y disparos de artillería a diario. Es horrible”, relata el médico Mohamed Darwish, desde la localidad de Madaya (norte). “Aquí no hay nada, ni gas, ni agua, ni electricidad o combustible, por lo que la gente arranca la madera de los muebles de sus dormitorios para quemarla y calentarse”, explica el médico.

LA (SIN) RAZÓN

El 15 de marzo de 2011, comenzaron unas protestas sin precedentes en el país, gobernado con mano de hierro desde hace 40 años por la familia Asad. Hoy con Bashar al Asad como presidente.