todanoticia

Local

Fiscalía acusa a siete personas por homicidios en el centro de San Salvador


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Tres de los imputados son vigilantes de una empresa privada, otros cuatro presuntos pandilleros.

Lo Policía juntó hoy a cuatro supuestos pandilleros y dos vigilantes de una empresa privada afuera del Juzgado Segundo de Paz de San Salvador mientras la Fiscalía los acusaba por los seis homicidios ocurridos el miércoles pasado en el centro de San Salvador.

Los supuestos pandilleros fueron acusados de asociaciones ilícitas. Estos fueron identificados como Giovani Amaya, Antonio Chicas, Juan Carlos Guerra y David Pérez, quienes manifestaron a la prensa que desvirtuarán los señalamientos del Ministerio Público por la vinculación que hacen de ellos con la pandilla.

Los vigilantes imputados son Germán Orlando Pérez, jefe de la seguridad privada y acusado de disparo de arma de fuego; Rafael Hernández Pineda, acusado de intento de homicidio y amenazas; y Kevin Ramos Moreno, a quien le imputan homicidio agravado e intento de homicidio.

Moreno fue el único imputado ausente. Según su abogada defensora, está en estado de coma en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, allí fue trasladado luego de estar en el hospital Rosales.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque entre supuestos pandilleros y vigilantes ocurrió porque estos últimos se opusieron a la extorsión que los delincuentes cobran a los comerciantes del centro capitalino.