todanoticia

Mundo

Presidente Kuczynski invitó al rey de España para que haga una visita oficial al Perú


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El canciller Ricardo Luna informó que el deseo es que Felipe VI visite Perú “en la gira regional que tiene programada en 2018”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha invitado formalmente al rey de España, Felipe VI, para que haga una visita oficial al país a comienzos de 2018, la invitación se dio a través de los cancilleres de ambos países.

En una rueda de prensa conjunta en el ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Ricardo Luna informó que el deseo es que Felipe VI visite Perú “en la gira regional que tiene programada en 2018”.

Este viaje, que tendría lugar diez años después de la visita que hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía al Perú pondría de relieve “el grado cualitativo de la mejora” de la relación entre ambos países, según el canciller Luna.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis también trasladó el deseo de que el presidente peruano realice una visita de trabajo a España en los próximos meses lo cual se centraría en el plano económico y empresarial, ante el interés de Perú de atraer inversiones extranjeras.