todanoticia

Tecnologia

Telescopio Subaru libera información de 100 millones de galaxias y estrellas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Analizar toda la información es complicado, por lo que el Observatorio Astronómico Nacional de Japón desarrolló una base de datos e interfaz que facilita el acceso a la información.

El telescopio Subaru en Japón es, junto al Hubble, uno de los más grandes e importantes a nivel mundial. Durante estos días, el nipón ha liberado por primera vez información de sus observaciones de forma pública.

Para ello usaron la cámara digital más grande que tiene el telescopio, la Hyper Suprime-Cam Subaru Strategic Program (HSC-SSP). Como analizar toda la información obtenida con herramientas estandar, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) desarrolló una base de datos e interfaz que facilita el acceso a la información.

La información que publicó el Subaru corresponde a la primera etapa de un proyecto, que pretende analizar 300 noches en un período de 5 o 6 años. Este analisis consiste tiene tres focos: Amplio, Profundo y Ultra profundo.

Este primer lanzamiento son 61.5 noches de observación, correspondiente al primer año y siete meses del proyecto, incluye información de casi 100 millones de galaxias y estrellas.

“Creemos que la información liberada generará excitantes resultados astronómicos, incluyendo explorar la naturaleza de la materia y energía oscura, así como asteriodes en nuestro sistema solar y galaxias en el universo. Ya se están preparando varios estudios científicos con esta información”, explica el profesor de NAOJ Satoshi Miyazaki.