todanoticia

Deportes

Nike estrena un hijab especial para atletas musulmanas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La prenda cubre el pelo, el cuello y las orejas. Solo deja visible el rostro y es ideal para aquellas mujeres que profesan su compromiso con el Islam.

La marca deportiva Nike sorprendió anunciando el lanzamiento de un hijab especial para atletas musulmanas, el cual ha llamado el ‘Nike Hijab Pro’.

La prenda cubre el pelo, el cuello y las orejas. Solo deja visible el rostro y es ideal para las mujeres que profesan su compromiso con el Islam y desean realizar actividades deportivas.

Nike está trabajando en este proyecto hace meses junto a la patinadora profesional de Emiratos Árabes, Zahra Lari, quien modeló el concepto original y celebró esta idea.

Con esta prenda deportiva, Nike pretende abrirse camino en el mercado islámico.

Una fe más visible

Cada vez son más las deportistas musulmanas que son visibles en competencias internacionales. Durante los Juegos Olímpicos de Río destacó la esgrimista Ibtihaj Muhamma, la primera mujer musulmana de Estados Unidos en competir con un hijab y ganadora de una medalla de bronce.

La jugadora egipcia Doaa Elghobashy se llevó la atención de la prensa al participar en el debut de su país en la disciplina voley playa luciendo un hijab.