todanoticia

Tecnologia

Kodak se reinventa ingresando al mercado de celulares


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Opacando otras marcas, firma estrenó un nuevo dispositivo en Barcelona. Equipo se asemeja a las viejas cámaras de la compañía.

La reedición del clásico Nokia 3310 y su juego Snake fue todo un acierto de esta compañía finlandesa que busca reposicionarse en la industria de la telefonía móvil. El aparato fue la estrella del Mobile World Congress (MWC), que culminó ayer en Barcelona, y opacó, al menos comunicacionalmente, a otros teléfonos de tecnología muy superior.

Pero la estrategia comercial de apelar a la nostalgia no es exclusiva de Nokia y otras marcas, como Kodak, siguen hoy este camino para ganar un espacio en el mercado.

Para Kodak es más complejo, su vocación desde 1888 siempre fue la fabricación de cámaras y no el desarrollo de móviles, camino que por el que optó tras la quiebra de la empresa en 2010 y su posterior reorganización en 2014. En 2015 dio el primer paso y sacó su primer aparato, y ahora presentó uno nuevo en el MWC, el modelo Android Ektra, con un diseño más retro que el anterior y pensado en los amantes de la fotografía.

“El original de la cámara Kodak Ektra se lanzó en 1941 y en su última reencarnación, se abre un mundo de posibilidades creativas para todos los que se preocupan por la fotografía “, señaló Jeff Clarke, presidente ejecutivo de Kodak, tras anunciar la llegada aparato en octubre de 2016.

El modelo, que ya se vende en Europa desde diciembre, posee una cámara de 21 megapixeles, la posibilidad de capturar videos en 4K, y tiene una memoria de 32GB entre otras características.

Además de sus cualidades técnicas, el modelo Ektra posee un cuidado diseño retro, simulando la textura de las cubiertas de las antiguas cámaras y replicando los bolsos de cuero que se utilizaban para protegerlas.

Uno de los invitados a probar el modelo en el MWC fue el fotógrafo Joan Vendrell, cofundador del sitio español Naturpixel. Este profesional explica que los smartphones se han convertido en las cámaras fotográficas de las masas, eliminando las cámaras digitales de gama baja y poco a poco las de gama media del mercado.

“El Kodak Ektra es para todos los públicos aunque dispone de modos manuales para profundizar un poco más en técnicas fotográficas”, señala Vendrell a La Tercera.

El profesional agrega que los fotógrafos también han incorporado los smartphones a su vida, “pero no como sustitutos de las cámaras profesionales sino como complementos”, precisa.

El modelo incluye una aplicación conectada a tiendas Kodak hasta donde se pueden enviar en forma remota las imágenes para que sean impresas. Asimismo, cuenta con otra denominada Snapseed, que proporciona herramientas para editar las imágenes en la marcha, sin tener que descargar ninguna aplicación adicional. Esto permite a los usuarios, según la firma, transformar imágenes con resultados profesionales similares a muchos editores de imágenes de escritorio populares.

El precio del Kodak Ektra es de 499 euros y de estima que durante el primer semestre de este año se comercializará en el resto del mundo.