todanoticia

Local

Etapa intermedia del caso “La Línea” queda sin efecto por queja de Perez Molina


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Los seis días que se llevaban de la etapa intermedia en el caso de corrupción denominado “La Línea”, fueron dejados sin efecto, debido a la queja que fue presentada por la defensa de uno de los implicados: Otto Pérez Molina, expresidente del país.

De acuerdo con la resolución del Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, lo anterior se debe a que la Sala de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio resolvieron dejar sin lugar el recurso de reposición presentando por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en contra del recurso de queja presentado Cesar Calderón, quien funge como abogado Pérez Molina.

El juez Gálvez citó para el jueves a las 9 de la mañana al exgobernante Pérez Molina para la audiencia de reforma de delito, donde se busca cambiar el delito de defraudación aduanera.

El resto de implicados, deberá presentarse hasta el lunes, para la audiencia donde se deberá conocer un recurso de inconstitucionalidad.

Ante tal situación, algunos abogados presentaron una acción de reparación para que no se dejara anulada la audiencia de etapa intermedia del caso “La Línea”, ya que, según argumentaron, existe un desgaste emocional y económico durante este proceso.

Por su parte, el beneficiado, Otto Pérez Molina, pidió disculpas a los demás procesados y explicó que no se trata de una acción maliciosa para retrasar el proceso.

Juan Francisco Sandoval, titular de la DECI, se limitó a decir que, “el tiempo perdido hasta los santos lo lloran”, y agregó: “se perdieron 6 días de trabajo”.

En la audiencia intermedia de “La Línea”, la cual fue dejada sin efecto hoy, se habían escuchado un total de 70 intercepciones, de las 82, en tres jornadas.